Recuerdo mi primer día de clases en esa escuela. No sabía que atrozidades me esperaban, cual sería el primer maestro al ver en mi a su nueva victima, si alguien siquiera preguntaría mi nombre por curiosidad.
Una de las primeras en acercarse y saludarme, fuiste tu. Una chica tan original y divertida, inteligente y a quien le gustaba cantar siempre en clases.
Creo que esto ultimo llegó a cansarme. Pero con el tiempo supe apreciar tu... talento especial.
Me caías bien.
Y aunque me arrepiento profundamente de muchas veces no entenderte y criticar tu actuar, hasta hoy he comprendido que esa inocencia que te cuestionaba y que te incitaba a dejar atras, es la parte más pura de ti, y espero nunca la pierdas, espero que siempre seas tu y que ninguna circunstancia te obligue a pensar diferente si es que tu así no lo decides, porque personas como tu hay muy pocas, y pienso que deberían haber más.
Recuerdo tambien que hasta voté por ti como la mejor amiga. Y es que te lo merecías.
Eres unas de las pocas chicas que aún mantenían un vocabulario correcto, eres agradable sin caer en lo vulgar, comprometida con todas y cada una de las cosas que haces.
No es necesario escribir toodas tus cualidades, me basta con recordarte y sonreír.
Y aquellas que tuvieron diferencias contigo o simplemente no se llevaban bien, te digo era pura envidia, y a ellas les digo: No saben lo que se perdieron!
Este año, ya no estaré junto a ti. DIABLOS! Tenías que ser de Lima! Tenías que tener un padre militar a quien trasladan continuamente! Tenía que encariñarme contigo!
Y ahora, solo queda extrañarte.
Dicen que la gente a la que queremos se va para que puedas darte cuenta de cuan importantes eran en tu vida.
Y ahora sé que es cierto.
Felizmente, pudimos aprovechar nuestro ultimo tiempo juntos. Y junto a otra maravillosa persona, Jessica. Quien tambien acaba de irse.
Lo bueno se acaba.
Aveces me hubiera gustado aprovechar al maximo todo el tiempo que tuvimos juntos. Con Jessica, con Kevin, con Yoshio... conmigo.
Me hubiera gustado que ese tiempo en que nos distanciábamos, a causa de mis estúpidas bromas, hubiera sido un tiempo para conocerte mejor.
Pero no has muerto! Aún tengo la oportunidad de volver a salir algún día contigo, como en los viejos tiempos. Aunque ya no sea frecuente.
Solo te pido una cosa, no nos olvides. No me olvides.
Amigas como tu, ya quisieran muchos tener.
Cuídate, y recuerda que sea donde sea que estés, siempre habrá una persona que piensa lo mejor de ti, y que te quiere incondicionalmente.
Y ese soy yo.
Tu amigo.
R.