The Day My Fish Died


Todos los días mueren millones de peces. Mueren devorados por bestias salvajes... y por algunos animales también. Mueren con petroleo, con veneno, con anzuelos, con redes, enfermos, por deshidratación, etc. Y a todos los mortales nos importa un bledo.

Pero cuando muere un pez que lo has criado por más de 5 años, las cosas cambian.

El 28 de Julio el pueblo peruano festejó las fiestas patrias, unos se fueron de viaje, otros a emborracharse, otros a reclamar y hacer disturbios porqué google no puso un doodle por fiestas patrias, otros estuvieron aburridos, otros se tuvieron que tragar todo el mensaje presidencial, otros perdieron sus dedos y yo: perdí a mi pez.

Ultima foto del difunto.

Tengo muchos peces, goopies, espadas, pirañas, nemos, etc. pero habían 2 escamosos que aunque no pasaba mucho tiempo con ellos (vamos, que no puedo acariciarlos ni peinarlos ni esperar que me traigan el periódico) eran los engreídos, 2 grandes goldfish que adornaban una de mis peceras. Hasta el fatídico 28 de julio.


Hace unos días, el goldfish que ven en la foto de arriba, sufrió una extraña infección. El 28 de Julio en la mañana fue puesto en un recipiente especial con diferentes medicamentos y rogándole a todas las estatuas de yeso y a Chuck Norris para que el pequeño pez se mejore.

Murió.

No tuve una relación muy estrecha con él (o ella) pero me dio tristeza...vamos, LO TUVE COMO 6 AÑOS BAJO MI TECHO Y DÁNDOLE ALGAS SECAS DE COMER!! Era como un hermano.

Hubiera aceptado el triste destino si es que el pez hubiera muerto de viejo, pero NO. Murió por una negligencia, una maldita negligencia que pudo haber cambiado el rumbo de las cosas y haber hecho que yo pasé un 28 de julio como todos los años: aburrido y sin muertes. Pero no, tuvo que morirse.

Mi tía es la que está mas pendiente de los peces y la que se encarga de ellos, la que les da de comer y les cambia el pañal. Y pues, al notar la infección, no puso al goldfish inmediatamente en cuidados intensivos. Y también fue culpa mía por no hacerlo yo mismo.

En fin, lo demás, ya lo conocen.

Pero no sólo se fue dejando tristeza en mi y en todos los que alguna vez conocieron a aquel callado y meditabundo ser, también dejó solo a su compañero de celda pecera. Quién sabe si fue su amig@, su novi@, su prim@ o su agarre, pero lo que si sé es que fue su compañero de toda la vida.
Y no es fácil perder a alguien que estuvo a tu lado por mas de 5 años.

El más afectado.

Nadie sabe cuando morirá, cuando será la ultima vez que giremos el reloj de arena de nuestra vida, cuando el hilo mortal se cortará sin el más mínimo aviso y nos iremos como un goldfish, quizá agonizando, o simplemente en silencio, dejando atrás a alguien que nos extraña, que nos necesita, a alguien que siempre nos recordará.

Quizá algunos dirán que soy muy dramático, sensacionalista, amarillista o simplemente cursi. Quizá tengan razón. Pero cuando pierdes algo que te acompañó por muchos años, y sabes que pudiste haberlo evitado, es doloroso.

R.


PD: Si quieres ver las fotos de la necropsia del goldfish publicadas en este blog o si no quieres semejante aberración, no olvides votar en la encuesta en la barra derecha.

PD2: El goldfish naranja, hasta la fecha sigue en el mismo lugar de siempre, arrinconado y sin querer comer.

Facebook, un peligro a la Intimidad



Desde que descubrí Facebook, en mi afán de querer integrar redes y grupos virtuales como hi5, facebook, twitter o los neonaziz, poco a poco fue gustándome mas.

Y es que hay muchas cosas atractivas, por ejemplo: el hecho de poder encontrar gente que conocías y con la cual ya perdiste el contacto, poder localizar a la mayoría de gente del msn o de tu escuela (sobre todo a las mas ricas buenas) e incluso a algunos profesores califas.
Poder hacerte fan de alguna estrella famosa como: Liv Tyler, The Joker, Tongo, La Momia de Habacilar, Teresita. O de los personajes mas diabólicos y perversos como: Dr. Renatrix, Elmo, Pocoyo, etc.
Pertenecer a un grupo de las cosas mas retorcidas que se le pueda ocurrir a una mente tan enferma como las que hay por ahí, como: "Yo tuve un pegaloco", "Yo apollo a ugo chabes", "Tengo un solo testículo", "Yo también estudie en el jardín de niños especiales", etc.
Los test muy ingeniosos y estúpidos: "¿Qué personaje de Crepúsculo eres?" "¿Qué clase de amante eres?" "¿Qué clase de depilación púbica eres?", y otro largo etc.

La lista es inmensa y todo parece muy bonito y rosado, pero cuando tu vida intima deja de ser intima y personal al momento en que pone un pie en el satánico FACEBOOK, y me refiero a que todo, absolutamente todo lo que hagas saldrá reflejado en la pagina principal!

Si dejas un mensaje de tono homosexual en el muro de algún amigo, todos se enteran, si haces un test y da como resultado que eres un maniático sexual adicto al porno, TODOS SE ENTERAN, si en tu rostro apareció una pequeña protuberancia que expulsa una viscosa sustancia avinagrada, también se enterarán. Pero lo que mas jode es cuando suceden cosas como estas:


A mi no me gustar mentir. Y cuando pasa algo, sea bueno, malo, muy malo o terriblemente feo, no puedo ocultárselo al maldito facebook, y los problemas vienen cuando todo mundo se entera que he terminado una relación.

Este blog es de corte personal, puedo contar desde mis vivencias, mi odio hacia las matematicas, mis hobbies mas sanos como sodomizar pequeñas ovejas virgenes y hasta puedo escribir de amor. Pero no estoy con ganas de hablar de esto ultimo, quizá porque a nadie le interesa, y tambien porque a mi no me interesa contar nada por el momento.

La vida continua, tendré que seguir lidiando con facebook y todos sus maléficos planes de conquistar el mundo, con lo difícil que es el amor, con cosas como: "¿Y porqué diablos entras al facebook si no te gusta que violen tu intimidad?", "Simplemente no actualices tu perfil y listo." "Olvida el facebook, en el hi5 hay minas mas ricas." y cosas por el estilo.

A facebook no le importa si mueres:


A Facebook no le importa tus problemas con la bebida:


A Facebook no le importan tus problemas emocionales:


A Facebook, la intimidad se la transpira.


R.