Me deprime el saber que Lolly (la llamaremos así...), mi amiga de años, ahora que no la veo tan seguido... le importo un PEPINO. Le hablo por msn, y si tengo suerte... a las justas me responde.
Me deprime saber que ya nada volverá a ser igual entre ella y yo.
Me deprime saber que la perdí.
Me deprime que nadie me haya hecho una broma en todo el maldito día de los Inocentes.
Me deprime tener que leer a un contacto del msn, contándome como se divirtió con sus llamadas de broma. Y yo... hirviendo de envidia.
Me deprime saber que soy el único idiota que hace bromas en un día que nadie recuerda.
Me deprime el saber que en Año nuevo el 90% de mis amigos, se irán a fiestas, a Huanchaco, o a tener una cursi pijamada. Y yo, lo mas probable es que me quede en mi casa o con un grupo de desadaptados sociales reventando cuetes.
Me deprime el saber que los demás tienen vida... y yo no.
Me deprime también, el que nadie lea mi blog. No, en realidad no es cierto. Ya que nadie entra, puedo escribir lo que sea. Por ejemplo, que estoy bajando porno.
Me deprime saber que ni lo de arriba es cierto.
Me deprime la muerte de Heath Ledger, y saber que no habrá mas Joker como él.
Me deprime que nadie me haya regalado un dvd edición especial de Iron Man, de TDK. Un libro de Narnia, de Crepúsculo, el libro: Apocalipisis Zombie. O un simple abrazo.
Me deprime no tener novia. Porque las únicas chicas buenas, ya están con alguien. Y la unica chica que logró captar toda mi atención y yo la de ella en todo este miserable año, se fue USA.
Me deprime entusiasmarme tanto con RHABDEMIA (la película que quiero grabar) y que al final...todo mi infeliz equipo técnico se eche pa' tras.
Me deprime saber que reprobé Química. DIABLOS! Como si quisiera ser un p*to QUÍMICO!
Me deprime estar sentado frente a una pantalla sin hacer nada.
Me deprime estar escribiendo esto.
Nunca pensé decir esto pero... será que la navidad me deprime? O será que en estas fechas todos se ponen muy felices y contentos y se olvidan de mi.
Quizás me deprime saber que muchos han recibido mas y mejores regalos que yo. Quizás me deprime saber que recibí regalos y toda mi familia se devoró el pavo y el lechón, mientras no muy lejos, hay familias que reciben la navidad: durmiendo... o llorando con el estomago vacio.
Me deprime saber que hay madres que se suicidan al no tener que darles nada a sus hijos en navidad.
Me deprime saber que hay gente tan estupida.
Me deprime saber que mientras gastamos y gastamos en regalos, decorados y demás tonterías navideñas, No importa, mientras sigamos creyendo el cuento de ser todos felices, olvidando por unas horas de los males de cada día. En estás fechas de felicidad, no existen los niños pobres y maltratados que duermen en las frías calles. No existe el hambre. No existen los engaños ni las guerras. No existe nada que no se olvide cantando villancicos, gastando, abriendo regalos y embutirse con cena navideña, y siendo todos felices.
Me deprime saber que la mayoría de amigos que si valen la pena, están lejos de mi.
Me deprime saber que muchos, muchos amigos míos no se hayan rebajado a llamarme en navidad... bueno, quizás debí haberlo hecho yo. Quizás también debí haberles llamado en mi cumpleaños para recordarles que me saluden y me deseen un buen día.
Me deprime mi vida. Y saber que quizás todos mis deseos, metas y sueños de que cada año mi vida mejore, sean solo eso... sueños.
Me deprime estar deprimido. Tener que escribir tanta estupidez. Y mañana, cuando lo lea, sentir vergüenza de lo patético y cursi que puedo llegar a ser.
Me deprime estar deprimido, con la autoestima en los tobillos y que por mi mente pase la ridícula idea de suicidarme.
No lo haré, no soy tan estúpido como para hacerlo. El suicidio es para cobardes.
Entre las calles esperábamos impacientes a que los de 5º salieran a la calle. Todo estaba planeado, localizar el blanco, hacer que valla hasta el punto indicado. Atacar.
12:56 pm
Seguimos esperando.
1:16 pm
Ahí están! Las ratas han salido. Primer paso: Localizamos a Rodrigo de 5º.
Excelente. Está acompañado de dos chicas, las creidas de siempre. Shirley y Elisa.
Muy bien, los 2 gorilas Almanza se van a sus casas, Rodrigo y sus dos acompañantes se acercan hacia acá.
Acá entro yo. A unos 10 metros de ellos, aparezco. Camino tranquilamente dándoles la espalda. Todo va como lo planeado. Con un espejo oculto en mis manos, veo detrás de mi, Rodrigo me ha visto, viene acelerado hacia mi.
Explicación de esta reacción: El tipico Machito creido, como buen idiota que es, se siente influenciado por las dos presencias femeninas a su lado. Al ver a una presa indefensa frente a él, que mejor acto HEROICO Y SEMENTAL que demostrar a las chicas presentes tu MASCULINIDAD ,para luego presumir, atacando a este indefenso ser por la ESPALDA.
Guiado por esta teoría, Rodrigo viene hacia mí. Hay una leve sonrisa en mi rostro, me divierte lo predecibles que son los idiotas hoy en día.
Algo inesperado, para él, sucede. Toda una turba enardecida de estudiantes de 3º salen de sus escondites y se paran detrás mió mirando a Rodrigo. Este frena rápidamente al verlos. Su cara de machito se transforma en un gesto infantil de temor.
Volteo lentamente y con una mirada maliciosa pregunto: “Querías preguntarme la hora?”
Emilio, Rodrigo(de tercero), Yoshio, Kevin, Willy y Villegas estaban frente a mi, mirando a la temerosa niña en que se había convertido el baboso de quinto.
-Porque me sigues, idiota? Querías atacarme por la espalda como la ultima vez?-
No obtengo respuesta, el está callado con unos gestos indescriptibles. Sus dos acompañantes lo alcanzaron.
-Hazte el machito ahora, o te faltan HUEVOS para pelear cuando no están tus maridos para protegerte? – Obviamente me refería a Oscar y a Paulo.
Ahora, mis compañeros formaban una media luna alrededor mio.
-Porque escribes huevad*s sobre mi, ah?!
-Me has visto escribiendo eso, imbécil?! – La ira corría por mis venas.
-Si pe, yo te he visto, huev*n.
-Míramela de nuevo ps! – Sabía que no se pelearía conmigo solo, pero no iba a dejar todo esto en una simple charla. Active mis poderes de BoyScout y le tiré un puñado de tierra en los ojos. Rodrigo chillaba mientras yo corría hacia él.
Le golpee el estomago. Y de sobarse los ojos, pasó a cogerse el estomago, como que si sus tripas se fueran a salir del golpe.
Aprovechando que estaba ciego y adolorido, lo golpee contra la pared, e hice algo que me lo enseñó un amigo:
Mientras su espalda estaba contra la pared, con las palmas le aplasté el pecho. No le haría daño, pero al menos le dolería por lo menos… una semana.
Mientras las dos chicas gritaban y me insultaban. Yo estaba decidido a vengarme por aquel puñete que me dio el viernes pasado.
Para terminar, le bajé el pantalón. En plena calle mientras los transeúntes no sabían si reírse o indignarse.
-No te vuelvas a meter conmigo, maricón! – Fueron mis últimas palabras antes de que me valla de ahí.
Mis amigos me siguieron, se reían y me victoreaban. Una vez más, demostraba que si se metían conmigo, nunca terminarían bien.
Te conocí hace mucho tiempo, aún recuerdo esos momentos en que gracias a tu trabajo podías conectarte y poder charlar. Felizmente que trabajabas en oficina y no en una mina.
El único problema es que solo tenía 1 hora para disfrutar tu compañía, o al menos tus palabras.
A pesar de todo, hacía sacrificios para poder aprovechar ese pequeño tiempo, ya que sabía que la recompensa serías tú.
No sabes como gocé esos momentos, y supongo que tu también (mas te vale ¬¬).
Todo marchaba bien, hasta que llegó el día en que me comentaste lo de tu nuevo trabajo. Se presento como lo mejor para ti, pero no necesariamente lo mejor para mi.
Habías obtenido otro trabajo. Te ibas de la oficina, el único lugar donde podíamos conectarnos. Pero, se te notaba feliz. Y…bueno, había que resignarse, afrontar que nuestra comunicación ya no sería frecuente. Me alegraba por ti, pero en el fondo, yo me desmoronaba.
En fin, pasó el tiempo, y ya no supe mas nada de ti. Te tenía presente, te escribía e-mails. No había respuesta.
Al parecer, la odisea era solo mía.
Un día entraron unos pequeños rayos de luz. Eras tu, estabas conectada. Pero…No hablaste.
La siguiente vez, tampoco.
Hasta que un día, por cosas de la vida, respondiste mi saludo, que en anteriores encuentros, era vacio.
Quizás era la recompensa de haber esperado tanto tiempo, y de no haber perdido las esperanzas de revivir viejos tiempos.
Mis ruinas, que empezaban a tener un sentimiento de esperanza, se cayeron completamente cuando simplemente me dijiste: “Quien eres?”.
Bueno, luego de explicarte y darte un pequeño resumen de mi vida desde que llegaste a ella, me fui. Quería vendar mis heridas diciendo que todo esto era normal, el tiempo pasa y los recuerdos se van diluyendo, a pesar de que eras Tu, la mujer que puso un marcador en las hojas de mi vida.
Pasaron unas cuantas semanas. Hasta que te volviste a conectar. Lo único que tenía yo, eran sentimientos encontrados. Por un lado, las ansias y la alegría que me causaba el tan solo imaginar la posibilidad de poder entablar una conversación de buenos amigos como antes. Por otro lado, la inseguridad de volver a tragarme en silencio tu indiferencia.
Pero, algo pasó. Eras tu, ahora ya me recordabas (¬¬) Y sin dejarme respirar, atacaste con una noticia; retomabas tu trabajo en la oficina. Volveríamos a los viejos tiempos! Dios existe!
Charlamos, recordamos tiempos felices y desempolvamos el albúm. No sabes como me sentía.
En fin, nuestra amistad, nuestro cariño continuó como antes, vivo.
Pero lamentablemente, es raro encontrarte en línea. Y más raro, que escribas.
No te conectas, pero me hablas!
Te conectas, pero no estas Disponible. Aprendí, que cuando estás No Disponible, dignifica que en realidad NO ESTAS DISPONIBLE.
A veces me hablas en ese estado…
Me ilusionas con tus saludos, para luego aventarme al vació cuando dejas de hablar.
Pero a pesar de todo, quiero que sepas que acá tienes al más grande de tus admiradores. Al que pudo esperarte por meses, y supo mantener viva la llama que encendiste en mi.
Aquel que nunca se cansa de saludarte, aunque no respondas. Aquel que deja todo, para poder disfrutar aquel fragmento de tiempo que tienes para mí. Aquel amigo, que te quiere y siempre estará ahí cuando me necesites.
No sé si te guste leer. No sé si leas todo lo que aquí escribo (el solo hecho de entrar a este Blog ya es una hazaña). Solo sé que esto va para ti, la mujer que logró llenar mi ser, con sus palabras.
La humanidad podría dividirse entre quienes somos padres y quienes no lo son. Existen grandes diferencias entre unos y otros, se los aseguro. Yo quisiera pertenecer al primer grupo. Así que me puse a escribir una lista de lo que quiero, espero e intento ser cuando llegue ese momento.
- No les daría todo lo que pidieran. A veces ellos piden para ver hasta cuanto pueden coger.
- No les daría siempre ordenes: Se las PEDIRÍA, así ellos lo harán mas rápido y a gusto.
- Cumpliría mis promesas, buenas y malas. Si le prometo un permiso, se los doy, al igual que un castigo.
- No castigaría a mis hijos con violencia. Cuando estén muy pequeños, aun unos bebés, y hacen algo indebido, les diría que eso esta mal, y también puedo mostrarle los peligros que esas malas acciones conllevan, pero siempre haciendo entender al bebé, hablándole con cariño y dulzura, pero con firmeza, para que sepa que lo que hizo no esta bien.
- Cuando son niños, utilizaría la vara solo un par de veces y cuando mi hijo ya no obedece a mis palabras. Les diría que hago eso porque lo que hacen esta mal, y si no los castigo hoy, el mundo lo hará mas adelante, y será mas doloroso. Nunca les pegaría con la mano, como pegarles con algo que a la vez uso para acariciarlos?
- Cuando sean adolescentes, ya no utilizaría la violencia, sino les privaría de sus privilegios (tv, Internet, música, hobby, etc) y enseñarle que cuando se quiere gozar de algo, hay que merecérselo.
- Cuando sean jóvenes, les aconsejaría, les haría ver lo mal que están, decirles las consecuencias, y decir que hago esto porque lo amo, y no me gustaría que algo malo le pase.
- No les enseñaría a imitar el mundo, les enseñaría a que el mundo le imite a ellos.
- No lo compararía con nadie, mucho menos con sus hermanos. Si le hago ver mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si le hago lucir peor que los demás, será el quien sufra.
- No le corregiría sus faltas delante de nadie, le enseñaría a mejorar cuando estemos solos.
- No le gritaría, me respetan menos cuando lo hago. Y le enseñaría a gritar a él tambien, y el no quiere hacerlo.
- Le dejaría valerce por si mismo. Si yo hago todo por mi hijo, el nunca podrá aprender.
- No le diría mentiras delante de él, ni le pediría que las haga por mi para sacarme de un apuro. Le haría sentir mal y desconfiaría de lo que digo.
- Cuando mi hijo haga algo malo, no le preguntaría el “POR QUE?” lo hizo. A veces ni el mismo lo sabe.
- Cuando esté equivocado en algo, lo admitiré. Así crecerá la opinión que mi hijo tiene de mi, y le enseñará a admitir sus equivocaciones a él también.
- Lo trataría con la misma cordialidad y amabilidad con la que trato a mis amigo. Ya que por ser familia no significa que no podamos ser amigos.
- No le pediría que el haga una cosa si yo no la hago. Mi hijo aprenderá siempre lo que yo haga aunque no se lo diga, pero nunca lo que yo diga y no haga.
- Le enseñaría a amar y conocer a Dios, no importa que en el colegio le quieran enseñar. De nada vale que el vea que yo ni conozco ni amo a Dios.
- Cuando me cuente un problema suyo, jamás diría “No tengo tiempo para tus tonterias” o “Eso no tiene importancia”. Por mas mínimo que sea el lío, trataré de comprender y ayudarle en lo que sea.
- Le contaría cuentos todas las noches que este disponible, aunque sea 10 min. Porque un niño se alegra cada vez que su padre, por mas cansado que llegue, le dedique un pequeño tiempo en su ajustada agenda para él. Saliendo del trabajo, camino a casa, me pondría a idear una historia por mas sencilla que sea, pero que en su mayoría, tenga una enseñanza, ya que el niño recuerda lecciones con cuentos, y esos cuentos podrá llevarlos a la vida diaria.
- Cuando me pregunte: “De donde vienen los niños, papa?”. No evadiría la pregunta, ni le diría que los niños son de parís, que los trae la cigüeña, o que se fabrican en Taiwán. Yo le respondería: “Hijo, tu naciste del amor, de la unión de tu madre conmigo”
- Dejaría mi trabajo cuantas veces pueda, solo para reunirme con mi hijo. Una pequeña salida por la tarde, puede convertirse en una hermosa tarde, llena de risas, amor y comprensión. Porque Padres no son los que procrean. Padres son los que crían, los que dan amor, no dinero.
- Y lo amaría. Lo amaría con mi vida, mi alma, mi ser.
Pero…Un blog de qué? De música? De Cine? Literatura? Política? Sobre la Reforma Agraria?
Pues, decidí simplemente tener un Blog. Mi BLOG.
Un espacio donde pueda escribir sobre mi, sobre las cosas que me gustan, y comentar los acontecimientos que pasan en mi vida, en mi mundo. Desahogarme.
Es por estos motivos que el nombre de este blog es: “The R World”. Un blog sobre mi Mundo. Donde hay Cine, Internet, Música, Series, Libros, etc… ah, y sobre cualquier cosa que me pase, invente… o se me ocurra escribir.
Tan solo espero que este sitio sea de su agrado y que se paseen seguido por estos lares.
En fin, ya está todo dicho, así que solo me queda decir: